Nov 15

Mexicanos sin salir adelante mientras tengan gobernantes como Peña que actúa como un pequeño faraón, declara AMLO

Valparaiso-Zacatecas-e1447618248280

Sain-Alto-Zacatecas-05-e1447627169797

Cañitas-de-San-Felipe-Zacatecas-03-e1447633978154

Valparaiso-Zacatecas-03-e1447618133767

Durante el cuarto día de gira de visita por Zacatecas, Andrés Manuel López Obrador criticó al priista Enrique Peña Nieto por ser “candil de la calle y oscuridad de la casa”, porque acosta del erario público, emprendió un viaje por Turquía y Filipinas del 17 al 19 de noviembre.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que Peña Nieto viaja al extranjero “sin ton ni son. Se fuga cada vez que puede a costillas del erario” y añadió, se le ocurre comprar un avión de lujo con 7 mil 500 millones de pesos, cuando en México hay tanta necesidad y tanta pobreza.

Detalló que la aeronave de Peña es de lujo, porque es para 280 pasajeros, tiene dormitorios, restaurante y es para ir a Europa en 10 horas, sin carga de combustible, además se ampliará el hangar presidencial que será un costo de mil 500 millones de pesos y con el mantenimiento, será un total de 10 mil millones de pesos.

Acompañado por el promotor de la soberanía nacional de MORENA en Zacatecas, David Monreal, el jefe delegacional de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, Ricardo Monreal y por el presidente municipal de Valparaíso, Eleuterio Ramos Leal, López Obrador informó que la nueva aeronave de Peña Nieto son 75 años del presupuesto el presupuesto público del municipio de Valparaíso que es de 150 millones de pesos.

Ayer en su cuenta de Twitter, López Obrador publicó: “Peña es candil de la calle y oscuridad de la casa. Viaja al extranjero sin ton ni son. Se fuga cada vez que puede a costillas del erario”.

En otro tema, indicó que con gobernantes como Peña Nieto –que actúa como un pequeño faraón, acomplejado y corrupto— los mexicanos no podrán salir adelante, pero cuando MORENA triunfe en el 2018, la situación del país cambiará.

 Y una acción, añadió, que se realizará es vender el avión de lujo y la flotilla de aeronaves del gobierno federal, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, “tenemos que poner orden y saldrá adelante el país”.

Complementó que si tendrán que terminar con los privilegios de los altos funcionarios públicos, porque al pueblo le cuesta mucho mantener al gobierno bueno para nada, ya que hay sueldos elevadísimos para los funcionarios públicos y puso de ejemplo que cada uno de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ganan 600 mil pesos mensuales y cada uno de los expresidentes tienen un millón de pesos cada mes.

López Obrador aseguró que MORENA podrá sacar al país de la pobreza, si entre todos y desde abajo, de manera pacífica, sin violencia, se logra un verdadero un cambio, porque no hay ninguna razón para que se padezca una decadencia, debido a que México es uno de los países más ricos del mundo, con riquezas naturales y cuenta con un pueblo trabajador.

En Valparaíso, Zacatecas, puso de ejemplo que los mexicanos migrantes envían 23 mil millones de dólares a sus familias, dichas remesas son la primera fuente de ingreso que tiene el país, la segunda es lo que se obtiene por la venta del petróleo al extranjero y en tercer lugar es el turismo, y eso demuestra que el pueblo de México es trabajador.

Comentó que la crisis que se padece en el país es por el mal gobierno y la corrupción que es el principal problema que tiene México, porque nada ha dañado más que la deshonestidad de los gobernantes, es la causa principal de la desigualdad económica y social, de la pobreza, y por ello se desató la inseguridad, la violencia.

Pidió tener confianza que si se acaba con la corrupción se logrará el renacimiento de México y expresó que si se logra un pacto para fortalecer el hábito de la honestidad, se logrará una gran revolución y mejorarán las condiciones de vida, y de trabajo de los mexicanos.

Planteó que el presupuesto para este año es de 4 billones 600 mil millones de pesos, se repartiera en parte iguales entre 27 millones de familias en el país, alcanzaría a entregar 12 mil pesos mensuales por familia.

Sin embargo, explicó, los políticos corruptos se roban, cada año, el 10 por ciento del presupuesto público, es decir, 460 mil millones de pesos, lo que significa 18 años el presupuesto de Zacatecas.

Manifestó que el cartel que más roba en México es el cártel de Los Pinos que encabeza Enrique Peña Nieto y aseguró que hay países donde no hay corrupción, ni tampoco pobreza, hay una clase media fuerte, como son los casos Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia.

Al contrario de lo que pasa en México, indicó, aquí hay pirámide, donde arriba hay un pequeño grupo que aparece hasta en la lista de los hombres más ricos del mundo, que han amasado grandes fortunas, casi todos, al amparo del poder público, mediante la corrupción, y abajo hay millones de pobres.

Actualmente, señaló, hay un renacimiento de la actividad ganadera, después de más de 20 años que no había precio en el ganado y de dos años a la fecha aumenta el precio, pero solo por eso se comienzan a repoblar los potreros, pero no porque haya un programa de fomento a la actividad, los gobernantes no saben.

En otros países, específico, el gobierno de Estados Unidos le da un dólar diario al productor por una cabeza de ganado, no es crédito, es apoyo por producir, porque las naciones progresan con la producción del trabajo.

“Si cortamos de tajo con la corrupción, claro que sale el país adelante”, afirmó al decir que si se evita que se roben el 10 por ciento del presupuesto público se lograría sacar al campo del abandono, fijar precios de garantía para los productos del campo.

“Nosotros queremos el regreso al campo, que se apoye al producto, imagínense cuánta sabiduría hay, cuánto conocimiento en el cultivo de la tierra, si este país se fundó hace 10 mil años, y la agricultura es cultura, y si ya tenemos ese conocimiento, por qué no aprovechar el conocimiento que tiene el pueblo para el cultivo de la tierra y salir adelante”, comentó.

Dijo que MORENA resolverá el problema de la inseguridad que se desató en México, a partir de atender las causas: tiene que haber crecimiento económico, atender a los jóvenes y así se serenará de nuevo Zacatecas y todo el país, porque la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

Presentó a David Monreal como promotor de la soberanía nacional de MORENA en Zacatecas, es una persona con principios, honesta e informó que a MORENA le fue bien en la elección de junio, un ejemplo claro es que Ricardo Monreal es el jefe delegacional en Cuauhtémoc del Distrito Federal.

“Va crecimiento este movimiento”, dijo al informar que MORENA tiene el primer lugar en preferencias electorales a nivel nacional, pero eso impide que los integrantes del partido político se confíen, porque se enfrenta a una mafia del poder y no quiere que se trasforme el país.

Hay que hacer conciencia, añadió, orientar a la gente, porque la mayor preocupación de MORENA es la compra del voto, ese truco lo tienen bien ensayado, empobrecen al pueblo y cuando hay elecciones reparten migajas, dádivas, trafican con la pobreza de la gente.

“Ahora resulta que los votos se obtienen los votos en las ciudades y la clase media, y el PRI, el PAN, ahora también el PRD que compran votos, están obteniendo sus votos de las zonas más pobres del país, por el tráfico con la pobreza de la gente, porque cada vez que hay elecciones compran votos, dan despensas, materiales de construcción”, expresó al afirmar que quien compra los votos es un sinvergüenza.

Señaló que los de la mafia del poder piensan que a billetazos se volverán a imponer, pero debe quedar claro que en las elecciones del 2016, tiene que ganar la dignidad al pueblo, hay que demostrarle que la dignidad del pueblo no se compra.

Llamó a los zacatecanos a estar unidos, sean del partido que sean, porque aquí hay gente buena y trabajadora.

Por la tarde, López Obrador visitó los municipios de Cañitas de Felipe Pescador, así como General Enrique Estrada, Zacatecas.